domingo, 25 de junio de 2017

junio 25, 2017
SANTIAGO, 25 de junio de 2017.- Se sufrió, se pasó susto, se estuvo a un gol de haber quedado fuera. Pero la "Roja" -como muchas veces- logró zafar, igualó un partido que comenzó perdiendo, que se le enredaba, que se le iba y remató segundo en el Grupo B y en semifinales enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La escuadra de Pizzi con el empate llegó a los cinco puntos, contra siete que amarró Alemania, después de su triunfo 3-1 sobre Camerún, en paralelo al duelo de Chile.

El conjunto nacional de entrada sorprendió con un equipo mixto entre titulares y suplentes, con cinco cambios respecto al último equipo que había utilizado ante los germanos el jueves. Y no sólo eso fue factor para la baja en el rendimiento, también el planteamiento de los oceánicos que le fueron a buscar el partido en terreno propio a Chile. 

La "Roja" estuvo largos minutos perdiendo ante los oceánicos y sólo un gol de Martín Rodríguez logró igualar el partido y dejarla segunda del grupo tras Alemania que ganó fácil a Camerún. (Photosport)

Sorprendieron, porque Pizzi esperaba que Australia jugara más en su sector, que saliera con balones largos y aéreos.

Pero no fue así y eso complicó desde el inicio a la "Roja", más allá que en la primera media hora fuera Chile el que tuvo las mejores oportunidades. Y tan potente fue esa presión que así nació la apertura de la cuenta de los australianos.

Bravo la tiene en su área, los centrales marcados, igual que los volantes y se ve obligado a tirar un pase largo a mediacancha donde Eduardo Vargas pierde. La defensa muy mal parada y James Troisi que ingresa solo y define ante la salida del retornado capitán. Era el minuto 41.

Con ese 1-0 en contra, Chile estaba a un gol de quedar fuera. Si lo recibía en su arco, era Australia quien iba a las semis. Pizzi intentó con cambios dar vuelta el partido y uno de ellos le resultó, el ingreso de Martín Rodríguez. El ex Colo Colo recibió una pelota trabada en el área y definió frente al golero de Australia.

La calma y el respiro para un Chile que se enredaba y complicaba frente al inteligente planteamiento de los oceánicos, que también ocuparon la rudeza, el juego brusco para frenar a Alexis y compañía. Al final, la "Roja" logró un sufrido empate, la segunda ubicación del grupo y Portugal aparece ahora en el horizonte... (emol)

0 comentarios:

Publicar un comentario