domingo, 25 de junio de 2017

junio 25, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2017.- Por unanimidad y de pie, más de mil delegados del Partido de Trabajo resolvieron ir en alianza en el 2018 con Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior durante la celebración de su 10° Congreso Nacional Ordinario, en donde también se aprobó por unanimidad trabajar para lograr una izquierda unida y fuerte, ya que consideran que el 2018 es el año de las izquierdas.

Además, se acordó buscar a los mejores perfiles que encabecen las causas más apremiantes del pueblo mexicano y la construcción de una estrategia para evitar el fraude electoral, junto con una militancia sólida, organizada, y poderosa.

Asimismo, en el evento que reunió a 1,210 delegados, tanto efectivos como fraternos, provenientes de los 32 estados de la República, se resolvió acatar de manera cabal los efectos de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación a garantizar la paridad de género en la integración de sus órganos directivos.

Militantes del Partido del Trabajo (PT) dieron su aprobación de forma unánime, a la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la presidencia de México en las elecciones de 2018.

Al respecto, tanto dirigentes y  militantes, como en otras ocasiones, sin mayor problema, estuvieron de acuerdo en respetar las Resoluciones del TEPJF, que fueron emitidas apenas este viernes.

Alejandro González Yáñez fue el encargado de presentar la propuesta de resolución sobre la alianza con Morena, consideró que la izquierda mexicana vive un momento histórico que tiene que aprovecharse para alcanzar la victoria en el 2018 y así trazar un nuevo rumbo para México, ya que en estos momentos se registra una decadencia total y la población  vive en la  desesperanza.

Por su parte el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez,  reiteró su interés de trabajar para lograr que toda la izquierda mexicana vaya unida en los siguientes comicios electorales y enarbolar un Proyecto de Nación que salve al país de la crisis social, económica y la inseguridad que se vive actualmente.

Convocó a todos los petistas para trabajar desde este momento rumbo al 2018, creando la estructuras que permitan defender los votos en las casillas y así evitar un fraude como los que se registraron en 2006 y 2012, al mismo tiempo pidió perfilar a las mejores mujeres y hombres para que puedan ser candidatos de la izquierda en las elecciones del próximo año.

“Si trabajamos desde ahorita creando estructuras que permitan defender los votos que se emitan y desde ahora nos damos a la tarea de buscar las mejores mujeres y hombres tanto de nuestro partido como de la sociedad, para que puedan ser candidatos el pròximo año, les puedo asegurar que nadie nos detendrá y ganaremos las elecciones en el 2018”.

También en su discurso denunció que ante las posturas que ha asumido el PT, siempre a favor de la población, y negarse al contubernio con las autoridades, enfrentan una fuerte persecusión por parte del Esado, en donde se les quiere eliminar del escenario político mexicano.

Con la presencia de representantes  de partidos políticos de Nicaragua, El Salvador, Cuba y Vietnam, e integrantes  del cuerpo diplomático acreditado en México, la militancia y dirigentes petistas ratificaron su unidad y su  compromiso de mantenerse firmes en la lucha para contribuir a un verdadero cambio en México y consolidarse como una de las fuerzas progresistas más importantes en México.

Durante los trabajos de este Congreso se desahogaron varios puntos de la agenda prevista como: Actualización de Estatutos, Informe de Actividades,  aprobaciòn de Escuela de Cuadros, entre otros asuntos partidarios, y con el propósito de dar cumplimiento a los Resolutivos del TEPJF, se acordó un receso del 10º Congreso Nacional Ordinario para reanudarse en un lapso no mayor a 45 días naturales.(partidodeltrabajo.org.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario