domingo, 25 de junio de 2017

19:35:00
SOCHI, Rusia, 25 de junio de 2017.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, señaló que lograr 100 triunfos "es bonito", este domingo al vencer 3-1 a Camerún y clasificarse para las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, en el que fue su 150º partido al frente de la 'Mannschaft'.

"Normalmente, las estadísticas no son relevantes. Pero lograr 100 triunfos es bonito, el 150º partido al frente de la selección también. Representa un largo periodo con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas", dijo.

Luego Löw se refirió al duelo ante Camerún en Sochi, que se definió en la segunda mitad, después de un primer tiempo muy igualado.


"Sentía la excitación en los jóvenes jugadores. Era un partido decisivo, se trataba de clasificarnos para semifinales. Lo positivo fue que dominamos, un entrenador debe comprender lo que pasó en el primer periodo", señaló el técnico.

"A pesar de todo, tengo mucho respeto por el equipo. Alcanzar las semifinales con esta formación es algo fuera de lo normal", añadió sobre el hecho de haber afrontado la Copa FIFA Confederaciones con una formación llena de jóvenes jugadores, sin sus habituales hombres clave.

Ahora Alemania jugará con México, el jueves en Sochi, por un puesto en la final.

Löw también se refirió a la utilización del asistente de vídeo (VAR), que este domingo le sirvió al árbitro para expulsar al camerunés Ernest Mabouka por una patada a Emre Can.

"Tenemos que acostumbrarnos. En ciertos casos se ha probado su utilidad, pero se puede mejorar. Si se pueden tomar las decisiones rápidamente, creo que está bien", señaló.

El entrenador de los germanos ya apuesta a llegar a la final, donde quiere enfrentar a Portugal, escuadra que primero deberá verse las caras con Chile, el bicampeón de América.

"Un partido de final contra Portugal. Yo quería tener eso ya en la Eurocopa", reveló el estratega en conferencia de prensa. (AFP / cooperativa.cl)

0 comentarios: