viernes, 23 de junio de 2017

junio 23, 2017
1
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2017.- Cuando huía después de degollar a su pareja, Eduardo Enrique Leal Castillo (o Eduardo Castillo o Eduardo Enrique Real Castillo) fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en uno de los pasillos de Plaza Fiesta, poco antes de salir al estacionamiento.

Castillo, de 29 años de edad, confesó que mató a su pareja, Jéssica Esmeralda Cano Baas, porque se negó a regresar con él porque ya tenía otra pareja. Discutieron por la custodia de sus hijos.

Después de ser sometido, el homicida, que enfrentaría cargos de feminicidio, fue trasladado a la Fiscalía.

Detención del feminicida.

Clientes de Plaza Fiesta consternados.

El cadáver al fondo de un pasillo.

Policías se llevan al detenido.

El cadáver de Jéssica.

Eduardo Enrique Real Castillo.

En estos momentos la plaza está cerrada y autoridades ministeriales realizan el levantamiento del cadáver de la fémina, quien tenía 25 años de edad.

Cabe recordar que, a finales de marzo, una mujer fue asesinada por su ex pareja a las afueras del mismo centro comercial, por lo que el recinto y sus alrededores se han convertido en escenario de muerte de dos féminas en lo que va del año.

Fiscalía activa protocolo de feminicidio 

Ante los hechos delictuosos ocurridos esta tarde en una plaza comercial de la colonia Díaz Ordaz en esta capital, tras los cuales perdió la vida una mujer, la Fiscalía General del Estado informa que, al momento de tener conocimiento de los hechos, activó de forma inmediata el protocolo de feminicidio que investiga bajo perspectiva de género, por lo que las indagatorias correspondientes se realizan ya con dicha óptica.

Gracias al rápido trabajo de colaboración entre personal de seguridad privada de la plaza comercial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró detener a un sujeto quien es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado integrará la carpeta de investigación de este caso para, en el momento procesal correspondiente, turnarla al Juez de Control y entonces, realizar la imputación del presunto responsable por el delito de feminicidio; posteriormente dará seguimiento al caso para dar el cauce legal pertinente. (Megamedia / Reporteros Hoy / Por Esto! / Yucatán Ahora / FGE)

1 comentarios:

  1. Diran de la ciudadania y la seguridad privada, porque la policia vale puro cacahuate...nomas peladito se le entrea los delincuentes.

    ResponderBorrar