viernes, 23 de junio de 2017

junio 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2017.- Gracias a la suma de esfuerzos, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, situado en la hermosa capital yucateca, cumplió el pasado 14 de enero, 8 años ininterrumpidos de amor y ciencia al servicio de los niños y jóvenes con discapacidad.

Desde nuestra apertura, hemos atendido a más de 8 mil 256 pacientes con presencia en los 106 municipios, viendo con orgullo que son más las familias que cumplen el sueño de recibir una rehabilitación integral digna y profesional para sus hijos, que les permita incorporarse a la sociedad como parte activa de la misma y como seres humanos comprometidos con México.

En un hecho sin precedentes, el día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Teletón 2017, CRIT Yucatán, - México de Pie -, en donde los medios de comunicación representados por el Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), delegación Yucatán, Lic. Gerardo Vargas de Santiago, se unieron para ponerse de pie por México, por Yucatán, e invitar a toda la sociedad yucateca a participar en las actividades relacionadas con dicho evento.





A esta gran convocatoria de los medios de comunicación se sumaron Gobierno del Estado, representado por el Lic. Mauricio Sahuí Rivero (Secretario de Desarrollo Social); empresarios comprometidos representados por el Lic. Pedro Rivero Suarez, Director Comercial de Grupo Boxito; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán representada por su presidente el Lic. Jose Enrique Goff Ailloud; la Directora del CRIT Yucatán, Lic. Dolores Sánchez Escalante; y representantes de la sociedad civil.

Durante la conferencia de prensa, se anunciaron grandes cambios entre los que se destacan que este año Teletón México se realizará en el mes de octubre en el marco de un evento binacional debido a que el Teletón USA se realizará en la misma fecha: 6 y7 de octubre. Las transmisiones del Teletón México y Teletón USA se enlazarán para transmitir un mensaje de unidad y para fortalecer 3 valores universales claves que Teletón lleva promoviendo por más de 20 años de una manera firme y amorosa: la dignidad, el respeto y la inclusión.

En Yucatán el Evento Teletón 2017 - México de Pie, se llevará a cabo el día sábado 7 de Octubre de 2017 en las instalaciones del CRIT Yucatán, será un evento familiar de sentido social, a beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad de nuestro Estado, que privilegiará las raíces culturales de nuestra entidad. Dentro de las actividades que se realizarán estará el “Jaranatón” donde el objetivo será lograr por primera vez la presentación del mayor número de personas bailando la Jarana yucateca; también habrá una “Comilona” con los platillos y antojitos más deliciosos de la cocina yucateca; “Recorridos por el CRIT”; estará abierta la “Sucursal de Banamex” para recepción de donativos y alcancías del boteo; también contaremos con “Elenco artístico” y diferentes actividades de recaudación previas al evento.

Para cerrar la rueda de prensa se presentó el Coro Inclusivo Infantil Teletón Yucatán, conformado por 20 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 17 años de edad, de los cuales 15 integrantes son pacientes y 5 son niños voluntarios que comparten el gusto y la afición por el canto; quienes interpretaron 2 canciones para el público presente.

Agradecemos nuevamente a los medios de comunicación quienes convocan a un movimiento social, anunciando un mensaje claro a favor de la participación de logros, de la inclusión y el orgullo nacional. Y por supuesto al Gobierno del Estado, empresas, sociedad civil organizada, nuestros apreciados pacientes, familias, colaboradores y voluntarios, por sumarse a esta gran convocatoria de unidad nacional: TELETON 2017… MÉXICO DE PIE.

0 comentarios:

Publicar un comentario