viernes, 23 de junio de 2017

junio 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2017.- Yucatán cuenta con hombres y mujeres con vocación de servicio y una alta responsabilidad de brindar atención y un rostro humano al momento de salvar vidas, reconoció el Gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco del Día Internacional del Socorrista que se conmemora este 24 de junio.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos y estímulos económicos  a 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 10, 15, 20 y 25 años de servicio en favor de la población.

Ante elementos de la SSP, legisladores, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello reiteró la responsabilidad que éstas, junto con organizaciones y ayuntamientos, tienen para dar respuesta a las necesidades de los yucatecos. De ahí la importancia del teléfono de emergencias 9-1-1, que ofrece una atención rápida.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos y estímulos económicos  a 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 10, 15, 20 y 25 años de servicio en favor de la población.

Este día es muy significativo para mí como Gobernador y yucateco. Por eso, quiero decirles muchas gracias, porque si bien es una labor de enorme relevancia, la mayor parte de las acciones que ustedes realizan para salvar una vida y preservar la integridad de una persona o familia, muchas veces no es del conocimiento de toda la sociedad, subrayó.

En su turno, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la prevención y hacer conciencia para evitar accidentes.

Dicha dependencia cuenta con un total de 130 paramédicos, de los cuales 82 están distribuidos en Mérida y 48 en 12 puntos estratégicos del estado como Izamal, Valladolid, Tizimín, Temax,  Dzemul, Umán, Hunucmá, Acanceh, Teabo,  Peto,  Maxcanú y Oxkutzcab.

El equipo dispone de 30 ambulancias con monitores, marcapasos y todo lo que se requiere para prestar atención pre-hospitalaria avanzada. De estas unidades, 17 se reparten en la ciudad y 13 en los municipios.

En representación de los galardonados, recibieron distinción de manos del mandatario los policías segundos Santos Rodolfo Camas Chávez y Juan Manuel Sánchez Reyes, por 25 años de servicio. También, el suboficial José Eduardo Sánchez Dzib y José Fernando Pech Soberanis, por 20 años.

Por 15 años, los policías terceros Josué Gabriel Rodríguez Chunab y Martín Baltazar Argáez Polanco, al igual que Yuridia Alejandra Pacheco Ramos y Remigia Ofelia Sánchez Couoh con 10 años de labor ininterrumpida.

0 comentarios:

Publicar un comentario