viernes, 23 de junio de 2017

16:45:00
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2017.- Desde este viernes 23 de junio, se sancionará con penas de seis a cinco años de prisión y el equivalente de 200 a 2 mil días multa a quienes críen o entrenen perros para peleas y a quienes acudan a este tipo de exhibiciones.

De acuerdo con los cambios que realizaron los legisladores al artículo 419 BIS del Código Penal Federal, será sancionado todo aquel que críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole.


Este nuevo ordenamiento se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), dos meses después de que el Senado aprobara tipificar como delito las peleas de perros.

En la legislación también contempla sanciones, con un tercio de la pena prevista en este artículo, a quien asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros.  (Raúl Flores Martínez / Excélsior)

0 comentarios: