viernes, 23 de junio de 2017

18:35:00
LONDRES, 23 de junio de 2017.- Las autoridades británicas han ordenado este viernes el desalojo de cinco torres de pisos en Londres por temor a nuevos incendios, según ha informado la agencia de noticias Afp, uno de ellos la torre Taplow. No han transcendido todavía más datos.

Theresa May ya avisó esta semana de que se llevarían a cabo revisiones de edificios parecidos a la torre Grenfell para evaluar qué posibilidades había de que se volviera a producir un incendio como el que carbonizó aquel. 

Evacuación de la torre Taplow. (AP)

Las autoridades entienden que ese riesgo es real y han decidido desalojar a los vecinos de otros edificios. El fuego fue provocado, al parecer, por un frigorífico defectuoso. Murieron 79 personas y la cifra podría ser aún mayor aunque algunas de las víctimas no podrán ser identificadas nunca.

Theresa May ha pedido disculpas por la gestión de la catástrofe. “El apoyo sobre el terreno en las primeras horas no fue lo suficientemente bueno. Se dejó a la gente sin pertenencias, sin un techo sobre sus cabezas, sin siquiera información básica sobre qué había ocurrido, qué debían hacer y dónde podían pedir ayuda”. (El Español / The Guardian)

0 comentarios: