viernes, 23 de junio de 2017

18:59:00
MOTUL, Yucatán, 23 de junio de 2017.- En reunión con liderazgos en el corazón de la zona henequenera, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín recalcó la importancia de impulsar el empleo femenino en Yucatán, con proyectos productivos como la acuacultura y la regionalización de la industria en ciudades medias que capten la mano de obra de los municipios cercanos.

"Le apostamos al trabajo femenino porque equivale a aprovechar el 50% de la fuerza laboral de la entidad y representa meter dos ingresos en los hogares yucatecos. Además, el dinero llegaría íntegro, porque las madres de familia lo invierten en sus hijos", afirmó el legislador yucateco.

En la reunión, realizada en Motul, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados indicó que el gobierno de Rolando Zapata Bello sigue la estrategia correcta de acercar el empleo a los municipios, como ocurre con la planta cervecera de Hunucmá, que propiciará la instalación de otras empresas, alentando así el empleo femenino.

En la charla, Ramírez Marín dijo que puede haber la percepción de que en Yucatán no hay empleo, pero no es así, pues las cifras dicen lo contrario y sabe, por ejemplo, de casos de empresas del ramo de alimentos y maquiladoras que llevan meses buscando personal.

El legislador yucateco desayunó en el mercado los famosos huevos motuleños, caminó varias cuadras, saludó a varios comerciantes y se reunió en un local con liderazgos de 20 municipios.

El Diputado Federal conversando en el mercado de Motul.


"Es importante que las mujeres y, las madres de familia en particular, trabajen cerca de donde viven porque así no descuidan a sus hijos. Es fundamental conciliar el empleo con la atención a la familia", apuntó el diputado.

Acompañado de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, el legislador yucateco desayunó en el mercado los famosos huevos motuleños, caminó varias cuadras, saludó a varios comerciantes y se reunió en un local con liderazgos de 20 municipios, como Tekal de Venegas, Sudzal, Izamal, Hoctún, Seyé, Acanceh, Huhí, Cantamayec, Hocabá y Sotuta, entre otros.

En la charla, Ramírez Marín dijo que puede haber la percepción de que en Yucatán no hay empleo, pero no es así, pues las cifras dicen lo contrario y sabe, por ejemplo, de casos de empresas del ramo de alimentos y maquiladoras que llevan meses buscando personal.

"Lo que pasa es que la gente tiene trabajo, pero no en lo que les gusta. Habría que generar otras opciones, pero, trabajo hay", recalcó el diputado.

"Tenemos a un gobernador serio, responsable, que está cumpliendo sus compromisos, impulsando la reindustrialización del Estado y haciendo obras que detonarán la economía y los empleos, como el Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la Zona Económica Especial", afirmó.

"Le apostamos a un muy buen cierre del sexenio y para ello, el gobernador cuenta con nuestro apoyo y nuestras gestiones desde la Cámara de Diputados", subrayó el legislador.

En la reunión, Ramírez Marín recibió felicitaciones por el triunfo del candidato del PRI a la gubernatura en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a quien apoyó como delegado especial y fue pieza clave en el equipo de campaña.

Ante las preguntas que le plantearon varios asistentes, enfatizó que la prioridad número uno en Yucatán es generar más empleos, especialmente para las mujeres, y mejorar el ingreso de las familias, pero también atender temas de salud, educación y de seguridad, que ya aparece como una inquietud.

"Somos un estado seguro, pero, ante lo que la gente ve que pasa aquí cerca y en otros estados, considera que se puede perder. Lo que más valora es su tranquilidad, mantener la seguridad es tarea de todos, no sólo de la autoridad", apuntó el diputado.

Uno de los asistentes, Santiago Chel, de Huhí, propuso emprender una campaña para limpiar los cenotes de esa zona, educar y crear conciencia en las comunidades para cuidar esa riqueza natural y aprovechar el potencial ecoturístico que tienen para generar derrama económica en los municipios.

Ramírez Marín tomó nota, dijo que es una muy buena opción y que apoyará el proyecto. Fue una reunión de trabajo en la que se abordaron otros temas del ámbito local y nacional.

0 comentarios: