viernes, 5 de mayo de 2017

22:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- Una delegación compuesta por integrantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú y touroperadores mayoristas de esta capital perteneciente a la provincia de Sichuan, se reunió en días pasados con el alcalde Mauricio Vila Dosal para formalizar los trabajos de la creación de un circuito turístico Chengdú-Cancún-Mérida y la Ciudad de México.

Invitada por el Ayuntamiento de Mérida, la comitiva encabezada por Liu Jingron, representante de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú, explicó al presidente municipal el interés del gobierno de esta provincia para fomentar la llegada de más turistas chinos a Mérida y de esta forma impulsar nuevas oportunidades para el sector turístico de la capital yucateca.

El Alcalde Mauricio Vila recibió amablemente a la delegación.

Explicaron que la delegación china recorrió durante varios días la ciudad de Mérida y constató la consolidación de la marca Mérida a nivel internacional, el fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico, la estrategia de promoción de la capital yucateca en el marco de los festejos de la Capital Americana de la Cultura y las actividades para promover sus atractivos en destinos expulsores de turistas nacionales por excelencia como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Señaló que desean formalizar los trabajos de promoción turística pues son el fruto del interés mostrado por las autoridades de China en México, luego de que el año pasado el presidente municipal Mauricio Vila recibiera la visita del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui y del secretario general de Chengdú, Haiming Qiu, en el marco de los festejos del Mérida Fest.

Subrayó que cada año unos 100 millones de chinos salen de viaje a distintos lugares del mundo y que con tan sólo un 1% que venga a Mérida y a Yucatán en los próximos años sería suficiente para llenar todos los hoteles y restaurantes con los beneficios que esto representa para la ciudad.

La comitiva señaló que desean formalizar los trabajos de promoción turística pues son el fruto del interés mostrado por las autoridades de China en México, luego de que el año pasado el presidente municipal Mauricio Vila recibiera la visita del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui y del secretario general de Chengdú, Haiming Qiu, en el marco de los festejos del Mérida Fest.

El alcalde Mauricio Vila les obsequió un libro sobre la historia de la ciudad y una litografía de la Casa de Montejo a los integrantes de la delegación china, quienes devolvieron el gesto entregando un plato decorativo.

La delegación china recorrió durante varios días la ciudad de Mérida y constató la consolidación de la marca Mérida a nivel internacional, el fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico, la estrategia de promoción de la capital yucateca en el marco de los festejos de la Capital Americana de la Cultura y las actividades para promover sus atractivos en destinos expulsores de turistas nacionales por excelencia.

A la visita al alcalde Mauricio Vila se sumaron Kang Le,  gerente general de  Sichuan China Travel Service, y  Zhang Wei, gerente general de Exhibition & Group Panda Travel, con presencia en más de 60 países de todo el mundo y clasificado entre los líderes empresariales turísticos del país asiático; también acudieron representantes de Chengdú Everbright International Travel Agency Co. Ltd, agencia touroperadora que lidera las listas de captación de turistas entre las agencias de viajes en la región de Sichuan, China. También estuvieron presentes las directoras de los aeropuertos  de Chengdu, Sra.  Zhan Yarong y a la Sra. Xu Li del aeropuerto de Shenshen en China, quienes también realizaron una visita al aeropuerto internacional de ésta ciudad.

El alcalde Mauricio Vila les obsequió un libro sobre la historia de la ciudad y una litografía de la Casa de Montejo a los integrantes de la delegación china, quienes devolvieron el gesto entregando un plato decorativo.

En la reunión también estuvieron Zhu Dan, del Instituto de Investigación de Turismo de la Universidad de Chengdú y Antonio Bai, presidente de la Asociación  China Península de Yucatán; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Promoción Turística.