viernes, 5 de mayo de 2017

20:23:00
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó esta tarde que "comparte la indignación expresada hoy por sectores de la comunidad universitaria", que este viernes marcharon en Ciudad Universitaria para exigir el esclarecimiento de la muerte de Lesvy Osorio Martínez, la joven de 22 años que fue estrangulada y cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en la Universidad.

La manifestación inició en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (Foto Carlos Ramos Mamahua)

La manifestación "es una muestra palpable de que sucesos como el ocurrido a Lesvy no deben repetirse en ninguna instalación de esta casa de estudios", dijeron las autoridades en un comunicado, en el que también demandaron para el pronto esclarecimiento del crimen.

Las manifestantes colocaron flores en la cabina telefónica donde fue localizada Lesvy, en el Instituto de Ingeniería. (Foto Carlos Ramos Mamahua)

La UNAM, aseguraron, "reitera su voluntad de continuar colaborando, con todo lo que esté a su alcance, con las autoridades investigadoras" para conocer a la brevedad lo sucedido en este caso. (Arturo Sánchez Jiménez / La Jornada)