viernes, 5 de mayo de 2017

18:22:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- En lo que va de esta administración, por medio del programa Micromer, el Ayuntamiento de Mérida ya entregó apoyos a emprendedores por un monto de $7.429,800, cifra sin precedente en la historia de ese programa, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El presidente municipal encabezó esta mañana la entrega de 13 de los 14 cheques correspondientes al mes de mayo, por un monto de $1.007,300.

En su mensaje, enfatizó que al inicio de esta administración se modificaron algunas reglas de operación del programa logrando que se eleven los montos máximos para los beneficiarios.

—Entre los cambios logramos que incluso quienes están por empezar un negocio pudieran acceder a los montos máximos, ya que es cuando más apoyo se requiere.

Dijo también que como parte de la simplificación de trámites, los interesados pueden gestionar los préstamos en línea, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la COPARMEX Mérida, felicitó al Ayuntamiento por el éxito que ha tenido el programa y la buena respuesta de los beneficiarios.

Mauricio Vila entrega su cheque al beneficiario Manuel Jesús Baas.

—Esto demuestra que cuando a la gente se le apoya responde de manera positiva —señaló.

—Por nuestra parte tratamos de generar programas para vincular a los emprendedores con cadenas que les permitan seguir creciendo y posicionarse mejor —prosiguió.

Consideró que el apoyo municipal a través de Micromer puede ser un detonante de la economía.

A nombre de los beneficiarios, la señora María del Socorro Méndez Reséndiz, agradeció el apoyo municipal, que le ha permitido consolidar su negocio y mejorar la economía familiar.

Dedicada a la venta de café, la señora Méndez Reséndiz afirmó que con su pequeña empresa ha logrado sacar adelante con su familia y ahora confía en que la situación mejorará, ya que con los 30,000 pesos que hoy recibe del Ayuntamiento comprará maquinaria propia para tostar y empacar el producto, lo cual le permitirá mejorar su negocio.

Invitó a los meridanos a acercarse al programa Micromer, porque es una ayuda real para quienes desean mejorar su calidad de vida.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entrega su cheque a la señora María del Socorro Cordero Pat.

El alcalde con los beneficiarios que recibieron hoy su crédito Micromer. Los acompañan también Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la COPARMEX Mérida; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económicay el regidor José Luis Martínez Semerena.

El Alcalde durante su mensaje. También aparecen en la imagen Gustavo Cisneros Buenfil, y los beneficiarios María del Socorro Méndez Reséndiz y José Abelardo Palma Quiñones.

—Me sorprendió la facilidad para obtener el crédito —expresó—. A veces nosotros mismos nos frenamos porque pensamos que tendremos que hacer trámites engorrosos, pero les aseguro que no es así y que el Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila nos apoya de manera real y sensible.

El alcalde recordó que al inicio de su administración se trabajó para modificar las reglas del programa Micromer y aumentar de 75,000 a 100,000 el monto máximo de los apoyos.

—Queremos generar empleos y hasta ahora lo hemos hecho bien con este programa —comentó—. En 2016 se generaron 12,000 empleos formales, 25% más que el año anterior.

Agregó que en 2016, a través de Micromer, el Ayuntamiento entregó apoyos por $6 millones, equivalente a lo que se prestó en los tres años anteriores.

—Esto lo logramos con el apoyo de todos los beneficiarios, que pagan a tiempo sus créditos y de esta manera nos permiten ayudar a más meridanos —precisó.

El presidente municipal indicó a los beneficiarios que tienen un compromiso social con todos los meridanos, ya que mientras más rápido paguen y cumplan podrán contribuir a que otras personas resultan beneficiadas también.

Puntualizó que para brindar más facilidades a los meridanos, la presente administración, además de generar empleos, simplifica trámites.

Citó como ejemplo el Registro Único de Personas Acreditadas ante el Municipio de Mérida, sistema que puso en marcha recientemente y que permite disminuir hasta en 50% los requisitos para diversos trámites.

—También contamos ya con licencias de funcionamiento en línea —explicó—, al igual que se pueden hacer de esa manera todos los trámites de Micromer, ya que en la página del Ayuntamiento se tiene incluso un simulador donde el acreditado puede hacer una proyección de pagos según el monto que solicite.

—Todo lo hacemos con una sola misión: ser un Ayuntamiento más eficiente, que dé más y mejores servicios a los meridanos, les cueste menos y les quite menos tiempo —afirmó.

En su intervención, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, subrayó que el Ayuntamiento impulsa proyectos que apuestan por la competitividad, el empoderamiento, la capacitación y el desarrollo integral de la sociedad.

Consideró una excelente herramienta los créditos Micromer porque fortalecen los procesos operativos de las empresas con financiamiento a muy bajo costo.

Como parte del acto protocolario, el alcalde entregó cheques por distintos montos a 13 beneficiarios. Se informó que otro de los beneficiarios apoyados en esta ocasión recibió su cheque con anterioridad.

En total fueron 14 beneficiarios en mayo, con un monto total de $1.007,300. Cada uno recibió diferentes cantidades que van de los 30,000 a los 100,000 pesos.

En lo que va de la administración se han entregado 141 cheques en beneficio de 124 acreditados por $7.5 millones.

Al evento asistieron también Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica; José Palma Quiñones, beneficiario, y el regidor José Luis Martínez Semerena.

Cumplir y pagar a tiempo

Por su parte, Norma del Carmen Moo Uc, propietaria de una tienda de abarrotes y quien recibió un crédito Micromer por 60,300, comentó que ya recibió apoyos de este programa anteriormente y le ha sido de gran utilidad para mejorar sus ingresos.

—Micromer ha sido una gran ayuda para seguir prosperando y un beneficio maravilloso para toda mi familia —dijo.

Elda Cordero Pat, vecina de Pacabtún, dijo que tiene un tendejón y es segunda vez que recibe apoyo Micromer.

—El crédito resulta fácil y cómodo de pagar, me ayudó a invertir y me siento muy agradecida por este apoyo —añadió.

—Es importante que nosotros cumplamos con los pagos porque sí podemos recibir nuevos apoyos y además colaboramos para que el Ayuntamiento pueda entregar más cheques —consideró.

—Este programa es muy bueno porque ayuda a mucha gente, es un gran acierto del Ayuntamiento —afirmó.