viernes, 5 de mayo de 2017

17:38:00
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- Un nuevo cambio se prepara en los noticieros nocturnos de Televisa, TV Azteca e Imagen TV, las tres cadenas de televisión abierta, ante una disminución acelerada de audiencias y la competencia de las redes sociales y los informativos por streaming.

A partir del lunes 8 de mayo, Denise Marker conducirá su noticiario #EnPunto a las 22:30 y no a las 22 horas como inició originalmente en Las Estrellas de Televisa con el nombre #10EnPunto, lo mismo que el segmento informativo #Hechos, de Javier Alatorre, en TV Azteca, y el de Imagen Noticias, conducido por Ciro Gómez Leyva, en Imagen TV.

Javier Alatorre, conductor de "Hechos".

Los cambios de horario en el segmento estelar informativo de Televisa coinciden con una serie de cambios al interior de la empresa que no han parado desde que el 22 de agosto del año pasado inició “el gran cambio” que anunció Emilio Azcárraga Jean para la compañía de comunicación más grande del país.

Marker relevó a Joaquín López Dóriga desde el lunes 22 de agosto. El conductor del noticiario estelar se quedó con dos programas informativos semanales, Si Me Dicen no Vengo y Chapultepec 18, que duraron menos de 5 meses en el aire. El 1 de diciembre pasado se cancelaron estas emisiones.

Artistas sin exclusividad

La “nueva era” de Televisa se topó con su aguda crisis financiera, la pérdida de publicidad y de audiencias, así como un nuevo acuerdo con Univisión que llevó a unificar la parte de contenidos entre ambas empresas y forzó el relevo de José Bastón, ex vicepresidente de contenidos de la empresa de Azcárraga Jean.

En lugar de Bastón, el periodista colombiano Isaac Lee fue nombrado responsable de contenidos para Univisión y Televisa, sobre todo, en el área de entretenimiento, espectáculos y telenovelas.

Recientemente, a través de redes sociales y de las cuentas de artistas y productores de Televisa, se ha informado extraoficialmente que cada tres meses la empresa estará cancelando los contratos de exclusividad con celebridades.

Por ejemplo, Jacky Bracamontes, quien trabajó durante 17 años en la empresa, informó en Facebook que hace un mes que le cancelaron el contrato de exclusividad.

Otros casos que se han mencionado son los de Marjorie de Souza, Eduardo Santamarina, Ingrid Martz, William Levy y otros actores. A principios de abril se ventilaron extraoficialmente 18 casos de actores y actrices, entre ellos Erick del Castillo, a quienes se les retiró el contrato de exclusividad.

Productores de muchos años como Luis de Llano ya salieron de la empresa, mientras otros como Emilio Larrosa, con 5 décadas en Televisa, aún permanecen porque no puede ser liquidado por completo. (Jenaro Villamil / Homozapping)