viernes, 5 de mayo de 2017

15:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2017.-Los mexicanos no debemos permitir que ninguna amenaza quebrante nuestro país y la voluntad de constituirnos en una nación soberana, por el contrario, debemos defenderlo juntos, sin distinción de ideología política, raza, condición social o económica y sin importar el nivel educativo, afirmó el comandante del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar, Sinecio Magaña Ortiz, durante la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el mando castrense aseguró que la defensa de México requiere del esfuerzo cotidiano de todos los elementos de la nación, haciendo indispensable el sistema de conscripción  para contar con ciudadanos capacitados en las actividades militares, convencidos de los valores fundamentales que exige el territorio.

En la ceremonia, el Gobernador Rolando Zapata Bello, el Alcalde Mauricio Vila Dosal,
Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Celia Rivas Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado, y autoridades navales y castrenses.

“En los tiempos actuales los mexicanos debemos ser más solidarios como sociedad, generando las condiciones de desarrollo necesarias para superar los obstáculos que retrasan el avance, y que atentan y vulneran nuestra seguridad nacional”, subrayó.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada “Damián Carmona” del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar, se realizó un enlace vía satélite en el que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta de bandera al Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias. En este evento participaron más de 50 mil soldados y mil 200 mujeres voluntarias de toda la República.

llegada del Gobernador a la explanada “Damián Carmona” del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar.

El coronel de infantería Sinecio Magaña Ortiz pidió a los 923 conscriptos de la clase 1998, remisos, anticipados y voluntarios, que se sientan orgullosos de ser mexicanos en el lugar donde se encuentren.


Desde el Campo Militar Marte, el primer mandatario del país reiteró el compromiso de respaldar, proteger y velar por el respeto, la dignidad y el derecho de todos los mexicanos, principalmente de aquellos que residen en el extranjero. 

A nivel local, el titular del Poder Ejecutivo atestiguó la rendición de protesta de 916 hombres y siete mujeres que reciben adiestramiento en la Base Aérea Militar número 8, la IX Zona Naval y el XI Batallón de Infantería.