lunes, 8 de mayo de 2017

18:26:00
MILÁN, Italia, 8 de mayo de 2017.- Ochocientos cincuenta euros. Ésa es la cifra que deberán desembolsar quienes este martes quieran tener el privilegio de escuchar al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su primera conferencia en el extranjero desde que abandonó la Casa Blanca.

El líder norteamericano ha llegado este lunes a Milán para asistir como invitado de honor a la tercera edición del Seeds&Chips -The Global Food Innovation Summit, un encuentro internacional sobre nutrición e innovación en materia alimentaria, que tendrá lugar durante los próximos días en la ciudad italiana.

Acompañado por 14 vehículos, motos, coches de la policía local, e incluso un helicóptero que sobrevolaba la zona, el ex presidente de Estados Unidos llegó esta mañana al aeropuerto milanés de Linate y recorrió el centro de la ciudad entre amplias medidas de seguridad. Poco después de aterrizar en Italia, Obama visitó la Pinacoteca Ambrosiana y el Duomo junto con el arzobispo Gianantonio Borgonovo. Y es posible que en las próximas horas visite el Cenacolo Vinciano que custodia 'La última cena', la obra maestra de Leonardo da Vinci.

Obama visitó la Pinacoteca Ambrosiana y el Duomo junto con el arzobispo Gianantonio Borgonovo.

Por motivos de seguridad la agenda del ex mandatario durante su visita es casi un misterio aunque si se ha confirmado la cena con representantes de las instituciones y del mundo empresarial en el Palazzo Clerici, organizada por el Instituto de Estudios de Política Internacional. También se reunirá con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que le entregará las llaves de la ciudad. A la cena asistirá el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El recién reelegido secretario general del Partido Democrático (PD) y su mujer fueron recibidos por el mandatario en la Casa Blanca el pasado mes de octubre, en plena campaña del líder italiano a favor del 'Sí' en el referéndum sobre las reformas constitucionales impulsadas por su Gobierno. El entonces presidente norteamericano se mostró a favor de las reformas de Renzi a las que calificó de "valientes". El ex primer ministro italiano será también uno de los invitados al evento sobre nutrición y alimentación.

Este martes, una vez finalizados los 45 minutos aproximadamente que durará la conferencia de Obama, el ex mandatario se encontrará con Sam Kass, chef y consejero en su Gobierno, y uno de los artífices de 'Let's Move', el programa impulsado por Michelle Obama durante el mandato de su marido para cambiar las costumbres alimenticias de los más pequeños.

Los organizadores aseguran que las 3,500 entradas puestas a disposición de los asistentes están todas agotadas a pesar de su elevado precio. Además del ex presidente norteamericano, también participarán el actual primer ministro transalpino, Paolo Gentiloni, Silvio Berlusconi, el vicepresidente de Slow Food International, Edward Mukiibi, y representantes de las finanzas y el mundo empresarial. Se desconoce la cifra que recibirá el ex presidente de Estados Unidos por participar en las conferencias. (Soraya Melguizo / El Mundo)