lunes, 8 de mayo de 2017

mayo 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo de 2017.- Por gestiones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Delegación Valladolid, la Cruz Roja de esta ciudad recibió del diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín una ambulancia equipada para atender emergencias y urgencias que se registren en este municipio y sus alrededores.

Al entregar, en compañía de su esposa María Elena Granados de Marín, las llaves de la ambulancia a la presidenta de la delegación de la Cruz Roja Valladolid, María del Carmen Corral Pineda, el diputado Jorge Carlos Ramírez agradeció la confianza de la Canaco-Valladolid, de la Cruz Roja y de los grupos sociales por solicitarle la gestión de la ambulancia y dijo que con acciones como ésta lo único que hace es acercar las soluciones a las necesidades, porque las mejores soluciones las hace la gente. 

Con el diputado federal Ramírez Marín, su esposa María Elena Granados, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez; la presidenta de la delegación de la Cruz Roja Valladolid, María del Carmen Corral Pineda; la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Dáguer.

En presencia de la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez y de la alcaldesa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, el legislador federal ofreció gestionar una segunda ambulancia para ampliar la capacidad de servicios y cubrir las necesidades de siete municipios aledaños a esta ciudad.

Este apoyo, resaltó, ayudará a la Cruz Roja a mantener sus finanzas, pues con los recursos con que cuenta podrán ser usados al pago de personal, y ya no para adquirir una nueva unidad.

Al atestiguar la entrega de la unidad de auxilio, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Dáguer, subrayó la importancia que tiene para la Cámara de Comercio apoyar a la Cruz Roja Mexicana, ya que fue el organismo que impulsó su creación en el estado.

La CANACO, destacó, es un organismo empresarial que se solidariza con las causas y acciones que impactan de manera positiva a la sociedad, como recaudar fondos para ayudar a asociaciones civiles que trabajan a favor de la sociedad, a través de la Fundación Yucatán.

El Legislador federal, con la donación de la ambulancia, demuestra su cariño y compromiso con los vallisoletanos, dijo La ex presidenta de la Canaco Valladolid y gestora de la ambulancia, Wendy Conde Sansores.

El legislador federal ofreció gestionar una segunda ambulancia para ampliar la capacidad de servicios y cubrir las necesidades de siete municipios aledaños a esta ciudad.

El sector empresarial, dijo, debe tener como responsabilidad promover el crecimiento económico sin descuidar el desarrollo social de la comunidad, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar una mejor vida.

Abraham Dáguer resaltó el interés por atender y dar respuesta en breve tiempo a la gestión realizada por la CANACO Valladolid para tener en esta ciudad una ambulancia que brinde el servicio de urgencia a quienes sufren algún accidente.

La ex presidenta y gestora de la ambulancia, Wendy Conde Sansores, apuntó que como parte de las acciones de responsabilidad social y altruistas de este organismo empresarial vallisoletano, se hizo la gestión ante el Diputado Federal Ramírez Marín para la ambulancia para la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, con el objetivo de apoyar la labor que esa institución humanitaria realiza a favor para atender cualquier eventualidad, donde se requiere ayuda.

“Hoy, se cumple un sueño anhelado por muchos en esta ciudad, tener una ambulancia más para atender las demandas de urgencias que se dan, y así salvar muchas vidas de personas que necesiten atención o traslado por un accidente”, apuntó.

Por ello, destacó la disposición y el apoyo del Legislador federal, quien con la donación de la ambulancia demuestra su cariño y compromiso con los vallisoletanos.