lunes, 8 de mayo de 2017

mayo 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo de 2017.- Funcionarios estatales y municipales adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar herramientas básicas enfocadas a prevenir los diferentes tipos de violencia y lograr un aumento en la paz social del estado, a través del diplomado en línea “Prevención de las violencias e incremento de la seguridad ciudadana”.

Dicho curso constará de 120 horas divididas dentro de los módulos Seguridad ciudadana, Dimensiones de las violencias, Prevención comunitaria, Cohesión social y comunitaria, Transformación positiva de conflictos, Formulación de proyectos y Diseño de proyectos de intervención comunitaria.

Funcionarios estatales y municipales tomarán el diplomado en línea “Prevención de las violencias e incremento de la seguridad ciudadana”, cuyo objetivo es incrementar la paz social en el estado.

Los responsables de la actividad dirigida a funcionarios de Tizimín, Umán, Progreso, Valladolid y Mérida son el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en conjunto con la Fundación Carlos Slim y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

En la presentación, el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, manifestó la importancia de que los Gobiernos de la República y del Estado, a través de la estrategia Escudo Yucatán, impulsen la capacitación de sus trabajadores, quienes están en constante actualización y formación.

Al término del diplomado, en el que también participarán funcionarios del Cepredey, se otorgarán constancias de acreditación avaladas por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).