sábado, 6 de mayo de 2017

18:21:00
MAIDUGURI, Nigeria, 6 de mayo de 2017.- Ochenta y tres alumnas del poblado de Chibok secuestradas hace tres años por el grupo extremista Boko Haram en el norte de Nigeria han sido liberadas, informó un funcionario militar el sábado en la noche.

Los familiares dijeron aguardar ansiosos la difusión de una lista de nombres y tener elevadas esperanzas.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hacer declaraciones a los reporteros.

La milicia de Boko Haram secuestró a más de 270 menores en la ciudad de Chibok, en el norte de Nigeria, en abril de 2014. (AP)

Las chicas fueron puestas en libertad cerca del poblado de Banki, junto a la frontera con Camerún, señalaron las autoridades. Estaban bajo custodia de las fuerzas armadas el sábado en la noche.


Casi 200 de las escolares permanecieron cautivas después de la liberación negociada de 21 chicas en octubre de 2016. En ese momento, el gobierno de Nigeria dijo que otro grupo de 83 alumnas sería liberado “muy pronto”.

Muchas de las niñas secuestradas fueron obligadas a casarse con los extremistas islámicos y quedaron embarazadas. Los activistas por los derechos humanos creen que otras podrían estar entre las jóvenes que han sido utilizadas para efectuar atentados suicidas. (AP)