sábado, 6 de mayo de 2017

mayo 06, 2017
BACA, Yucatán, 6 de mayo de 2017.- Maya y Génesis Uc Moo son la razón por la cual Claudia deja todos los días su natal Baca para trabajar como empleada doméstica en Mérida. Su salario y las exigencias económicas eran impedimento para tener un hogar propio; ahora con el apoyo del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), esa realidad está por cambiar.

"Ver que ya se está empezando a construir mi casa es algo que yo veía imposible, pero que se está logrando. Soy mamá soltera, mis niñas están pequeñas, necesitan atención y con esta ayuda ya tengo algo para ellas", mencionó Claudia, una de las 70 beneficiarias del Programa de Autoproducción de Vivienda de este año.

El titular del IVEY, César Escobedo May, supervisó el inicio de las acciones de cimentación de las casas en Baca.

En gira de trabajo por esta demarcación, el titular del IVEY, César Escobedo May, supervisó el inicio de las acciones de cimentación de las casas. Acompañado por el primer edil, Joaquín Xuffi Cárdenas, recorrió la cabecera municipal y la comisaría de Tixkuncheil, donde radica la familia de Fernando Cetz Pech, joven padre que tendrá una nueva vivienda.

"Soy albañil y siempre mi sueño era tener mi casa. Veía que no lo iba a lograr por que el material es muy caro, pero llegó esta ayuda y ahora yo mismo quiero trabajar en la construcción de mi casa", dijo Fernando quien acudió a saludar a las autoridades estatales y municipales junto con su esposa Gloria Pech y su hija Irlanda.

Escobedo May precisó que en Baca, 35 de los 70 beneficiarios ya tienen sus expedientes completos, lo que ha permitido arrancar con la construcción de cimientos que abarcan una superficie de 46 metros cuadrados, donde se distribuirán dos recámaras, baño, sala y comedor corridos y cocina.