sábado, 6 de mayo de 2017

mayo 06, 2017
MARIANO ESCOBEDO, Veracruz, 6 de mayo de 2017.- La tarde de ayer se desplomó una avioneta particular en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba, sobre la localidad de Xiquila, municipio de Mariano Escobedo. La aeronave despegó en Córdoba con destino a San Luís Potosí.

Informes preliminares indican que tres personas perdieron la vida en este accidente aéreo.

De acuerdo con las primeras indagatorias judiciales, ayer al mediodía la avioneta tipo Cessna 206, color blanco con azul, con matrícula XB-NCV, salió del aeropuerto de Córdoba, con destino a San Luís Potosí.


Al parecer en su trayecto pasó al aeródromo de Poza Rica a cargar combustible y continuó su recorrido, el piloto tomó la ruta por el Volcán Pico de Orizaba.

Aproximadamente a las 14:25 horas volaba la zona serrana, presuntamente la avioneta sufrió una falla provocando que se desplomara, cayendo sobre un cerro en la desviación de Xiquila y Texmalaca, municipio de Mariano Escobedo.

Habitantes de esas localidades se percataron que la aeronave se precipitó e iniciaron el ascenso de la montaña, hasta ubicarla con tres cuerpos sin vida al interior, dando parte a las autoridades judiciales.

Por la tarde-noche arribó al lugar el Fiscal de Distrito con personal de Servicios Periciales, Policía Ministerial, Seguridad Pública, fuerza Civil y municipal de Mariano Escobedo, para la inspección ocular.

Ahí localizaron los cuerpos sin vida de José David Rangel Lozano, María Teresa Abella Armella y el Capitán piloto no identificado

Posteriormente ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue de funerales “Vázquez” y “Gutiérrez” de Orizaba para la autopsia de rigor, y en espera de que sus familiares se presenten a identificarlos. (El Sol de Córdoba)