martes, 18 de abril de 2017

14:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, vinculó a proceso a tres personas del sexo masculino, como responsables del delito Contra la Salud en la modalidad de posesión del narcótico denominado marihuana.

De acuerdo con la primera Investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 8 de abril, en el kilómetro 21+600 de la carretera Mérida-Progreso, cuando transitaba a bordo de un vehículo en posesión de nueve kilos 956 gramos 300 miligramos de marihuana.


Derivado de lo anterior, fueron puestos a disposición del Representante Social de le Federación, quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente turnó el caso al Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, obteniendo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose el plazo de cuatro meses para el cierre de la Carpeta de Investigación.

La segunda investigación, el pasado 29 de marzo, elementos de la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Reparto Granjas, del municipio de Kanasín, a un sujeto en posesión de 10 kilos 410 gramos 300 miligramos de marihuana, los cuales se encontraban en el interior del vehículo que conducía.

El Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Marihuana con fines de comercio.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva, por lo que el detenido se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, en la Ciudad de Mérida. Asimismo, se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.