martes, 18 de abril de 2017

18:24:00
AUSTIN, Texas, 18 de abril de 2017.- El ex presidente de EEUU George Bush padre volvió a ingresar en un centro médico de Houston (Texas) el pasado viernes por una leve neumonía derivada de un cuadro de tos persistente, según desveló hoy su portavoz.

En un comunicado, el portavoz de la familia, Jim McGrath, explicó que el ex mandatario, de 92 años, ingresó en el Hospital Metodista de Houston por culpa de un caso leve de neumonía resultante de una tos persistente que no le permitía descansar de manera adecuada.

McGrath apuntó que el caso fue tratado inmediatamente y ya se ha resuelto, aunque dijo que Bush padre debe quedarse en observación mientras recupera la fuerza.

El expresidente George Bush junto con su esposa Barbara tras salir de cuidados intensivos en el hospital Metodista de Houston en enero pasado. (Jim McGrath)

El presidente número 41 de Estados Unidos fue ingresado el 14 de enero en el centro hospitalario debido a problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido la semana siguiente para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente.

En esa ocasión, Bush padre recibió el alta el día 30 de enero tras pasar 16 días en el Hospital Metodista de Houston, el mismo centro en el que ahora está ingresado.

Aunque en su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el anciano ex presidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio. (EFE)