martes, 18 de abril de 2017

19:56:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril de 2017.- Casi cinco mil hectáreas de superficie fueron fumigadas por cerca de 70 brigadistas del área de vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para combatir al vector Aedes aegypti y brindar protección a vacacionistas que acuden a las costas.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que el operativo se realiza desde el pasado 27 de marzo, en tres ciclos de aplicación con cerca de 34 vehículos de maquinaria pesada, y busca mantener la salud de los visitantes nacionales e internacionales. Esta labor es coordinada por la Jurisdicción Sanitaria número 1. 

Casi cinco mil hectáreas de superficie fueron fumigadas por cerca de 70 brigadistasde la SSY.








Mendoza Mézquita detalló que los sitios que han tenido cobertura son Progreso, Celestún, Sisal, Chuburná, Chelem, Yucalpetén, Chicxulub y Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam Bravo.

Con estas acciones, aseveró, el Gobierno del Estado mantiene un cerco contra las enfermedades transmitidas por el mosco, estrategia que se complementa con los operativos de descacharrización masiva.