martes, 18 de abril de 2017

10:24:00
ANKARA, 18 de abril de 2017.- Los doce ocupantes del helicóptero policial accidentado este martes en Turquía han fallecido en el siniestro, según informó la agencia Dogan, corrigiendo así informaciones anteriores de que había supervivientes.

Ese medio señala que los miembros de un equipo de rescate del Ejército que llegaron a la zona del accidente confirmaron que no había supervivientes entre los doce ocupantes de la aeronave, siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes. 

El siniestro se ha producido en la montañosa provincia de Tunceli, en el centro de Anatolia. (Fotos Hürriyet)

Había a bordo siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes.

El comunicado del gobernador apuntó en un primer momento a las "condiciones aéreas" en ese área montañosa como causa del accidente, mientras que la cadena CNNTürk señala que en la zona, a 2,500 metros de altitud, había una densa niebla.

La aeronave despegó de Pülümür sobre las 8.40 GMT y se dirigía a Ovacik, un municipio situado a unos 60 kilómetros al este, al otro lado del macizo de Munzur, con cumbres de hasta 3,400 metros.

Según la emisora, el helicóptero, un Sikorsky S-70 perteneciente a la Dirección General de Policía de Tunceli, se estrelló a la altura de 2,500 metros, en una zona que no dispone de carreteras ni caminos.

Equipos de rescate

Las autoridades habían enviado equipos de rescate, también en helicóptero, desde las provincias cercanas de Erzurum y Diyarbakir, porque el terreno no permitía enviar ambulancias. 




De momento solo se baraja la teoría de un accidente, si bien la provincia de Tunceli forma parte de las regiones en las que opera el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, y se registran con cierta frecuencia tiroteos entre militares y guerrilleros en estas montañas. (EFE)