martes, 18 de abril de 2017

12:32:00
ERIE, Pennsylvania, 18 de abril.- Stevie Stephens (a) "Stevie Steve", el hombre que grabó cómo asesinaba a un anciano y subió el video del crimen a Facebook, fue encontrado muerto en Pensilvania, en el este de Estados Unidos, informó la policía este martes. El FBI había ofrecido 50,000 dólares por pistas que dieran con su captura.

Según las autoridades, Steve Stephens se suicidó de un disparo tras una persecución de la policía en el Condado de Erie.

"Poco después de las 11 am, los policías estatales de Pensilvania recibieron una aviso de que le vehículo que estaba siendo buscado estaba en un estacionamiento de McDonald's", explicó el jefe de la policía Calvin Williams en una rueda de prensa.

En los videos publicados en Facebook, Stephens confesó que en su pasado había matado a 13 personas. (Reuters)

"El vehículo huyó del área y tras una breve persecución se detuvo y al acercarse los agentes, Steve Stephens se quitó la vida", añadió.

El hombre había estado en fuga después de que el domingo asesinó a Robert Godwin, de 74 años, en la ciudad de Ohio, Cleveland.

Godwin, la víctima, regresaba a su casa luego de haber estado en una comida familiar del día de Pascua cuando fue sorprendido por Stephens. (Facebook)

Stephens grabó cómo cometió el crimen y subió el video a Facebook.                                                 

Su confesión en línea

El hombre, de 37 años, había sido colocado en la lista de los 10 hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones, (FBI, por sus siglas en inglés). Su búsqueda se había extendido por cinco estados del este de EE.UU. luego del crimen.

Tras anunciar su intención de cometer un homicidio en un video en Facebook, Stephens publicó otro video en el que mostraba su ataque contra Goodwin, a quien al parecer habría elegido al azar.

Luego en una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook Live confesó el asesinato y aseguró haber cometido otros 13 homicidios de los que la policía no tiene constancia.                                 

La red social anunció que revisará su política de transmisiones y censura de contenido que viola sus normas luego de las múltiples críticas por su lenta reacción ante el contenido violento.

Miles de usuarios habían reportado la publicación del primer video, pero Facebook bloqueó la cuenta del hombre casi dos horas después.

Perdón de la familia

La familia de Godwin, quien era un padre de 10 y abuelo de 14, dijo el lunes que ofrecía el perdón al asesino de su padre.

"Cada uno de nosotros perdona al asesino, el asesino", dijo Tonya Godwin-Baines, hija de la víctima, a la televisora de Cleveland WJW.

"Te perdono y te amo, pero lo más importante es que Dios te ama, Dios puede sanar tu mente y salvar tu alma", le había dicho.

Otro de sus hijos, Robert Godwin Jr, dijo: "Steve, te perdono... No estoy feliz por lo que hiciste, pero te perdono". (BBC)