sábado, 4 de febrero de 2017

febrero 04, 2017
Lorenzo Velarde*

Sierrita es originario de Nayarit y proviene de una familia hacinada de 10 hermanos.

En su juventud estuvo 6 años en la cárcel por los delitos de sedición y asalto a mano armada. Desde la cárcel y junto a su amigo Ignacio Salas Obregón forma la "Liga Comunista 23 de septiembre" (N. de la R.conocido grupo terrorista de la década de 1970) y planea para obtener fondos el secuestro del empresario Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey.


El secuestro les sale mal y termina en el asesinato del prominente empresario. Un hermano de Sierrita y su esposa Dulce María Sauri Riancho (ex priista) son detenidos por participar en el secuestro pero excarcelados al "no encontrárseles" elementos suficientes para culparlos. Sierrita sale de prisión por un indulto del presidente José López Portillo en 1973.

Éste es el falso socialista que vive como monarca en su mansión de Chuburná, es un agitador que no supera que el priismo yucateco le haya dado la espalda a su esposa en la elección de candidato a gobernador el 2007, y que se ha asociado a otro grupo de agitadores y auto llamados "mártires del 4 de julio" como (N. de la R.: Se omiten los nombres por ahora, pues se hablará respecto a ellos en detalladas entregas posteriores) que lo único que buscan es crear descontento social y animadversión política hacia gobiernos que no sean de Acción Nacional.

*Texto publicado originalmente por el analista político que usa el seudónimo Lorenzo Velarde el 30 de enero de 2014. Se hicieron correcciones menores de ortografía y estilo. Por un error en nuestra corrección, se había indicado en la primera versión de esta nota un lugar de nacimiento erróneo.