sábado, 4 de febrero de 2017

17:54:00
CULIACÁN, Sinaloa, 4 de febrero de 2017.- El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, arrancó el Programa Anual de Préstamos Personales 2017, donde aseguró que gracias a esta prestación, al concluir la administración en 2018, el Instituto habrá otorgado 155 mil 498 millones de pesos en préstamos personales y así contribuido a fortalecer la economía nacional.

Durante gira de trabajo por Sinaloa y en compañía del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, Reyes Baeza detalló que durante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, este programa se ha incrementado más de 10 mil millones de pesos, para beneficio de casi 2 millones 500 mil derechohabientes, esto representa un crecimiento superior al 86 por ciento respecto al mismo periodo de la administración anterior. Asimismo, explicó que el monto para este año será de 28 mil 062 millones de pesos.

El director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas.

En una reunión con Delegados Federales, el titular del ISSSTE recordó a los presentes el inicio de la Campaña Nacional “Febrero, mes de la salud del hombre”, la cual busca llamar la atención de la población masculina e impulsar una cultura preventiva en ellos. “De las consultas diarias de primera vez y subsecuentes en el ISSSTE, el 63 por ciento son mujeres y el resto son hombres, por eso buscamos llamar la atención para que nos cuidemos y revisemos con oportunidad y así logremos mover la conciencia de miles de personas que están en una situación de riesgo”.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz agradeció el respaldo de Reyes Baeza con los 486 mil 230 derechohabientes de la entidad, y dijo: “su presencia en el estado refrenda, sin duda, el apoyo del gobierno de la República con los sinaloenses. El incremento en los recursos de préstamos y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria del ISSSTE son acciones concretas que lo confirman”.

Posteriormente, junto con el delegado del Instituto en Sinaloa, Germán Contreras García, recorrió el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” donde entregó cinco quirófanos nuevos, los cuales beneficiarán a 984 mil 876 derechohabientes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Esta acción, puntualizó el funcionario, permitirá crear un programa especial para abatir el rezago quirúrgico en cuatro entidades y “en enero del año pasado iniciamos el 2016 con un rezago en el país de ocho mil 500 personas y cerramos ese mismo año con cuatro mil personas, es decir bajamos más del 50 por ciento”. Explicó que la estrategia será el incentivar a los médicos y equipos de cirugía y enfermería a operar los fines de semana y días festivos, esto permitirá duplicar la capacidad.

En 2016, este nosocomio realizó ocho mil 656 cirugías, 150 mil 242 consultas de especialidad, 48 mil 775 atenciones de urgencias y mil 178 atenciones obstétricas.