sábado, 4 de febrero de 2017

febrero 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero.- A partir de hoy, los parques principales de las 47 comisarías de Mérida ya cuentan con Internet Inalámbrico.


En ceremonia celebrada en el parque de Molas, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que éste es un día histórico, pues las 47 comisarías dan un brinco gigantesco y se reduce la brecha de desigualdad, pues con la llegada de Internet a estas poblaciones se les abre la puerta al mundo entero.

El alcalde enfatizó que el servicio es completamente gratuito sin costo alguno por su uso, llamando a los vecinos a que no dejen que nadie les venga a cobrar por éste.

Vila destacó los beneficios para los estudiantes, quienes ya no tendrán que ir al ciber, o incluso a otras comisarías, para poder hacer sus tareas, lo cual representa un ahorro en tiempo y dinero para los jóvenes.

El presidente municipal destacó que este año se mejorará la infraestructura deportiva en 18 comisarías, así como las obras a realizarse en el sur de la ciudad tales como el Circuito Sur y el Centro Cultural del Sur.

Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, resaltó que de esta manera se beneficia a más de 19,500 meridanos que viven en estas localidades.

La funcionaria señaló que la navegación está bloqueada en sitios para adultos y otros que puedan dañar el sano desarrollo de los jóvenes.

La señal, indicó, abarca 300 metros cuadrados y 50 a la redonda.

Durante el acto, el presidente municipal también entregó tablets a la mejor promedio de la primaria y las dos mejores de secundaria del poblado.

Anteriormente ya contaban con Parques en Línea, programa iniciado durante la administración de César Bojórquez, las comisarías de Cholul, Caucel, Xcumpich, Xmatkuil, Chablekal y Dzibilchaltún.

También estuvieron presentes Fausto Acosta, comisario de Molas, Rosa Ceballos Madera, regidora presidenta de la Comisión de Comisarías; César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinadores generales de Funcionamiento Urbano y Política Comunitaria; Rodrigo Solís Pasos, director de Tecnologías de la Información y Arturo León Itzá, subdirector de Promoción Social, así como comisarios de otros poblados.

El evento se transmitió simultáneamente en Cosgaya, San Pedro Chimay y Sitpach con los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio y José Luis Martínez Semerena, respectivamente. (José Repetto)