jueves, 23 de febrero de 2017

febrero 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- A prácticamente la mitad del trienio, se refuerzan cada vez más los rumores respecto a la posible renuncia de Raúl Paz Alonzo a la presidencia estatal del PAN, los cuales dimos a conocer desde finales del año pasado.


Aunado a la denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción en su contra, se ha comentado que varios liderazgos del partido solicitarían estos días a la dirigencia la salida del también coordinador de los diputados locales. Específicamente, se hablaba de que hoy, a través de emisarios, harían el planteamiento en la capital del país.

La confianza en Paz se ha erosionado porque ha demostrado que no respeta los acuerdos y ha jodido a quienes lo impulsaron en más de una ocasión, siendo el ejemplo más reciente la renovación del Consejo Estatal, el pasado mes de diciembre, la cual muchos panistas describen como un "auténtico cochinero" por las flagrantes trampas e irregularidades que plagaron el antidemocrático proceso.

Por ello, los mismos que llevaron a Paz Alonzo al poder hoy lo quieren "sepultar".

Eran mediados de 2015, acababa de concluir el proceso electoral y seguía la renovación del Comité Estatal. Nadie quería aventarse a ser presidente del PAN y fue así como varios liderazgos decidieron impulsar a Raúl. Hoy, las mismas personas buscarán que deje su cargo.

No se espera sea una salida escandalosa. Lo más probable es que salga Paz a decir que se hace a un lado voluntariamente, pues se rumora aspirará a ser diputado federal por la vía de representación proporcional, sabiendo que no le alcanza para estar en ninguna boleta a raíz del desprestigio que escándalos como el video de la fiesta con prostitutas en Puerto Vallarta y los moches (el cual intentó minimizar desviando los reflectores hacia Daniel Ávila) han traído para su ya desgastada imagen.

Y es que mientras siga Paz al frente del Comité no habrá garantías para que se respeten los acuerdos y las candidaturas que de estos surjan y se teme que, aparte de competir contra el PRI, los abanderados tengan que hacerlo teniendo en su contra un Comité hostil y desorganizado cuyo interés principal no sea el bien del partido. (José Repetto)