jueves, 23 de febrero de 2017

febrero 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero de 2017.- Al cumplirse el 109 aniversario del natalicio del escritor Leopoldo Peniche Vallado, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y los familiares del creador depositaron esta mañana una ofrenda floral ante su busto, ubicado en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA). 


En la plaza que lleva el nombre del homenajeado, los hijos del también periodista, Roldán y Hugo Peniche Barrera, así como su nieta, Graciella Peniche Rosas, junto al funcionario estatal e invitados especiales escucharon la lectura de la semblanza de quien fuera un gran impulsor de la educación, el arte y la cultura en la entidad.

En el discurso pronunciado por José Juan Cervera, se resaltó el papel del dramaturgo como crítico literario, quien a través de su obra divulgó los valores humanistas.

Luego de las palabras se procedió a realizar las guardias de honor, la primera encabezada por Metri Duarte y descendientes del literato, en tanto que la segunda a cargo de personal de la Sedeculta.