jueves, 23 de febrero de 2017

febrero 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- Gente de Uber convocó este mediodía a una protesta a las puertas de la la Dirección de Transporte el Estado (DTEY), ubicada en Periférico sur.


Ésta fue un fracaso, pues únicamente fueron una veintena de personas y menos de 30 conductores a quienes se les retuvo sus vehículos por brindar un servicio fuera de la ley y sin el registro correspondiente.

Los referidos prefirieron iniciar uno a uno los trámites para recuperarlos ante la pobre respuesta a la convocatoria.

Una de las conductoras, Paula Beatriz de la Rosa, mejor conocida entre sus compañeros como “La luchadora”, se expresó decepcionada de Uber y dijo que solamente quiere recuperar su vehículo, el cual le fue retenido desde el 2 de febrero.

“Yo no sigo con Uber, en la empresa ya son demasiados, muchos de los socios ya se retiraron por miedo a represalias, estoy decepcionada de Uber, sólo quiero mi coche, pero ni eso me dan la oportunidad, si tengo que pagar una multa lo hago, pero me están escondiendo mi coche, es lo que está pasando”, declaró, visiblemente alterada, a los medios presentes.

De la Rosa acusó a las autoridades de abuso de poder, expresando frustración por las largas que le han puesto para regresarle su vehículo y reclamando a Humberto Hevia, titular de la DTEY, que no les dé respuesta. Finalmente, le dijeron que recuperará su coche el 23 de marzo.

A diferencia de las varias protestas que han realizado a las puertas del Palacio de Gobierno, ésta registró una baja concurrencia debido a que han pasado varios meses y la empresa, al no registrarse ante la DTEY a pesar del llamado de las instituciones educativas y el empresariado local a hacerlo, dejó a todos sus conductores en la indefensión casi total, únicamente proporcionándoles un abogado para ayudarles a recuperar sus vehículos.

Ante esta situación, varios choferes de Uber han optado por pasarse a otras plataformas que sí están registradas ante la DTEY, tales como Ryde & Go. (José Repetto)