jueves, 23 de febrero de 2017

febrero 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- En los próximos días, el alcalde Mauricio Vila Dosal propondrá al Cabildo una serie de cambios y enroques en distintas dependencias municipales. Extraoficialmente y a través de múltiples fuentes, pudimos averiguar que son los siguientes:

Asís Cano, Rodolfo González, Kirbey Herrera y Guibaldo Vargas forman parte del ajuste de los directores municipales a aprobarse en los próximos días.

Desarrollo Humano: sale el actual director, Sergio Chan Lugo, y entra en su lugar Asís Cano Cetina.

Rastro: Se va Santiago Alamilla Bazán y ocupa su lugar el profesor Rodolfo González Crespo, actual subdirector de Educación.

Central de Abastos: Al irse Asís Cano a Desarrollo Humano, Kirbey Herrera Chab, actual Subdirector de Fomento a la Cultura, pasa a ocupar su lugar. Anteriormente, Herrera se ha desempeñado como regidor y jefe del Archivo Histórico.

Gobernación: Sale Esteban Cámara Bojórquez y entra en su lugar el abogado Guibaldo Vargas Madrazo.

Estos cambios se darían prácticamente a la mitad de la administración, que cumple año y medio el próximo primero de marzo.

Los más recientes enroques y salidas se aprobaron el pasado mes de septiembre en las áreas de Administración, Tesorería y Finanzas, Gobernación, Tecnologías de la Información, Cultura y Contraloría. (José Repetto)