lunes, 12 de diciembre de 2016

diciembre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre.- El presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, demostró de nueva cuenta que es un factor de división y no de unidad dentro del partido.

La inmadurez política de Mario Mex (recuadro) mantiene abiertas viejas heridas dentro del partido y lo debilita, consideran militantes. En el presídium: Octavio Carrillo, Francisco McManus Eleonaí Contreras, María Luisa Rojas y Alberto Nolasco

Testigos presenciales nos confirman que el pasado sábado el referido pretendió expulsar del presídium a Octavio Carrillo Pérez, quien fue invitado en su calidad de miembro del partido y regidor del municipio de Mérida.

Aunque el acto se celebró con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, esto no le importó a Mex a la hora de intentar pisotear los derechos políticos del edil, quien fuera invitado al evento.

Es de destacar el hecho que Mario Mex, como es costumbre de muchos dirigentes de Morena en la entidad, ni siquiera llegó a tiempo al evento, por lo cual su petición de que Carrillo Pérez se bajara del presídium desagradó doblemente a los presentes.

Como informamos en su momento, el hoy regidor de Morena tuvo que acudir ante las instancias electorales para que se respetara el resultado del proceso de insaculación, en el cual fue electo como el primer regidor de representación proporcional. Tras una batalla legal de varios meses, tomó protesta junto con el resto del Cabildo el 1 de septiembre de 2015. Esto le ganó, en su momento, el repudio de la dirigencia anterior del partido, y al parecer Mex no es capaz de dejar ir viejos rencores para unificar a Morena.

Al no cumplirse su orden y confirmar de nueva cuenta que carece de liderazgo, Mex se retiró del acto. Nadie le hizo caso ni lo extrañó, sin embargo no pasó desapercibida su falta de madurez política.

También se comenta que se minimizó el evento en la prensa pues no se incluyó foto del presídium, esto presuntamente por orden de Kathia Meave Ferniza, delegada del partido, conocida junto con Mex por no apoyar a la militancia.

El taller también contó con la presencia de Eleonaí Contreras Soto, secretario general del partido; María Luisa Rojas Bolaños, Secretaria de Derechos Humanos; Alberto Nolasco Sosa, de prensa y propaganda y Francisco McManus Soto, así como militantes del partido y público en general. (José Repetto)