lunes, 12 de diciembre de 2016

diciembre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre de 2016.- Unas mil 500 personas disfrutaron por cuarto año consecutivo de la alegría navideña en el Paseo Verde, en esta ocasión con la recién estrenada puesta en escena de Cuxum y su compañía “Una Pastorela a Trumpadas”.

Entre risas y aplausos del público, que gratuitamente disfrutó del espectáculo, los reconocidos personajes yucatecos presentaron una historia navideña que se aderezó con temas de actualidad.

Previo al inicio de la función, Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), destacó que tras su reciente estreno en el Teatro Yucatán por primera vez esta puesta en escena llega a un espacio público en una función gratuita.

La alegre puesta en escena en Paseo Verde.

“Con la participación de todos hemos hecho de este Parque Lineal Metropolitano un espacio en el que las familias pueden disfrutar de diversas actividades, las cuales no sólo fortalecen vínculos sino que acercan a las manifestaciones culturales y la práctica deportiva”, expresó.

Durante la “pastorela a trumpadas”; Cuxum, Balita Balam y Chayak protagonizaron una nueva carrera entre ángeles y malvados. Con sus ocurrencias presentaron una comedia que invitó también a compartir en familia y entre vecinos.

Al finalizar la función, el público asistente agradeció con fuerte aplausos a los actores y al Gobierno del Estado que a través de la COMEY  da continuidad al proyecto de Paseo Verde; en una noche que estuvo llena de sorpresas para chicos y grandes.