lunes, 12 de diciembre de 2016

diciembre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre de 2016.- La empresa local Big Driver CDMID, S.A. de C.V. inició el trámite oficial para obtener el registro, dentro del período establecido, que le permitirá operar conforme a la reforma realizada a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán. Es la tercera empresa que procede a regularizarse tras Cabify y Tho Services.

La representante de esta plataforma, Guadalupe Candelaria Uxul Bacab, destacó la apertura brindada por el Gobierno del Estado para desempeñarse en esta modalidad dentro del marco legal que se ha implementado en la entidad para este efecto.

En reunión con el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, y el director de Normatividad y Proyectos de la dependencia, Mario Brito Berlín, Uxul Bacab ratificó su disposición de cumplir con lo que manda la Ley.

Guadalupe Candelaria Uxul Bacab, representante de Big Driver, con el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, y el director de Normatividad y Proyectos de la dependencia, Mario Brito Berlín.

Esto, con el fin de incentivar el uso de su plataforma y ofrecer a los usuarios la garantía de un servicio seguro y con certeza en el costo de los viajes, ya que pueden conocerlo antes de iniciar, en unidades confortables que incluso está equipadas con WiFi, gracias a un convenio de la empresa con Google Business Club.

De acuerdo con lo expuesto por la representante de Big Driver, la plataforma digital se creó con el objetivo de ser parte de la transformación positiva de esta industria y para mejorar el servicio público. Actualmente cuenta con 150 vehículos con choferes calificados que han aprobado los controles de seguridad, además de que el personal es eminentemente yucateco.

Hevia Jiménez hizo un reconocimiento a la disposición y el esfuerzo de los socios de la empresa por cumplir con el marco legal que rige esta actividad en Yucatán, pero también por buscar un desempeño de calidad, que responda a la demanda de los usuarios y que redunde en beneficio de los socios y sus familias, pues se trata de sumar a favor del servicio en general.

Asimismo, el funcionario recordó que el plazo para que las plataformas se registren ante la DTEY concluye el próximo día 25 de diciembre, de acuerdo con el decreto del Poder Legislativo del Estado. Los requisitos para el registro se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.yucatan.gob.mx/docs/diario_oficial/diarios/2016/2016-06-22_1.pdf