sábado, 17 de diciembre de 2016

diciembre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, destacó que en el Presupuesto de Egresos 2017 del municipio se busca priorizar e impulsar la obra pública.

Mauricio Vila durante la inauguración de los nuevos pasos a desnivel en Periférico (foto: José Repetto)

Para este fin, se pasó de destinar el 5% en este rubro, tal como se hizo en 2016, al 20%, lo cual constituye una inversión de casi 700 mdp.

El presidente municipal declaró lo anterior ayer jueves durante la inauguración de los distribuidores viales Calle 39 y Tixkokob, en Periférico Poniente, señalando que queda clara la necesidad de seguir modernizando las vialidades de la ciudad de Mérida.

El año pasado, señaló, el Ayuntamiento logró pavimentar o repavimentar 35 kilómetros de calles en Mérida y para 2017 se están programando al menos 105, esto es, 3 veces más.

"Nuestro compromiso con el desarrollo y la competitividad de Mérida es permanente. Por ello continuaremos sumando esfuerzos con la sociedad y con los demás órdenes de gobierno para seguir haciendo de Mérida una de las mejores ciudades para invertir y la ciudad con la mejor calidad de vida del país", dijo.

El munícipe señaló que las obras en Periférico serán de gran beneficio para nuestra ciudad, destacando la importancia de privilegiar el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, el cual arroja más y mejores resultados a los ciudadanos en aras de crear un mayor bienestar. (José Repetto)