sábado, 17 de diciembre de 2016

20:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre 2016.- A fin de ofrecer a los estudiantes conocimientos actualizados y seguir consolidándose como un subsistema de vanguardia en materia tecnológica, docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) concluyeron los diplomados en Mercadotecnia, y Herramientas Web y Aplicaciones Móviles, impartidos por expertos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, y el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la máxima casa de estudios, Aureliano Martínez Castillo, entregaron las constancias a los 68 profesores provenientes de los planteles Tizimín, Valladolid y Mérida I.

Ante el director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, Caballero Durán recalcó la importancia que tiene para los maestros mantenerse a la vanguardia en cuestiones de tecnología, para combatir el rezago al que se ven expuestos dada la rapidez con que evolucionan los conceptos y las herramientas de trabajo.

El funcionario destacó la participación de la Facultad de Contaduría y Administración, y mencionó posibles estrategias similares en el futuro para la capacitación de los docentes del subsistema en otras áreas.

Por su parte, Carrillo Esquivel reconoció a los profesores que concluyeron el curso que tuvo una duración de 17 semanas, ya que se trata de un esfuerzo adicional a su labor y una inversión de su tiempo libre en pos de mejorar su desempeño.

En su intervención, Martínez Castillo reiteró lo fundamental que es que los docentes se mantengan actualizados, requisito indispensable al trabajar como guía de jóvenes, que nacieron en una generación que les otorga ventaja en el manejo de tecnologías.

En total, 31 maestros concluyeron el diplomado en Mercadotecnia y 37 el de Herramientas Web y Aplicaciones Móviles, ambos iniciados en agosto y con una duración total de 120 horas. Esto representa una capacitación del personal en materias que en muchos casos necesitan actualización constante.