sábado, 26 de noviembre de 2016

17:55:00
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2016.- El comisario José Antonio Vega Michaca fue nombrado nuevo titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

En un comunicado, la PF informó que el comisionado General de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, designó para el cargo a Vega Michaca, quien fungía como coordinador de la División de Gendarmería.

La Policía Federal destacó su preparación en combate al secuestro y señaló que uno de sus más recientes méritos fue el esclarecimiento de la desaparición de un grupo de jóvenes en el Municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y cuyo trabajo de inteligencia derivó en la detención de 22 presuntos responsables.

José Antonio Vega, nuevo titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

“Actualmente es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país”, afirmó.

La PF precisó que en 9 años de servicio en la corporación policiaca, Vega Michaca ocupó diversos puestos en “áreas sensibles”, entres éstos, como director general de Investigación y Prevención del Delito cometido por la Delincuencia Organizada en la División de Seguridad Regional.

Vega Michaca remplazará en el cargo a Omar Hamid García Harfuch, quien fue designado recientemente titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR. (apro)