sábado, 26 de noviembre de 2016

12:54:00
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Consolidar alianzas y exponer el trabajo realizado en las comunidades, fue el objetivo del décimo Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas, al que asistió el secretario del ramo, Luis Enrique Borjas Romero. 


En tres días de trabajo y reuniones, el funcionario compartió la labor que con el apoyo del Gobierno del Estado se realizó en este 2016 para lograr tres ediciones del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil, permitiendo el respaldo a más jóvenes emprendedores. 


Realizado en Chapala, Jalisco, el Encuentro incluyó temas generales como la presentación de la iniciativa por los jóvenes, el taller de sensibilización en perspectiva de género He for She, la guía para la creación de instancias municipales y las nuevas disposiciones fiscales para emprendedores, entre otros.

También se llevó a cabo el lanzamiento de las becas para el curso Experto Universitario de Gestión de Empresas Agroalimentarias y se dieron a conocer las gestiones que el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) realiza para las becas Spamex Online, destinadas a los institutos tecnológicos nacionales.

Al respecto, Borjas Romero enfatizó que con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, en Yucatán ha sido un gran año para el emprendedurismo pues en breve se hará entrega de los montos respectivos para Emprender Instituciones Educativas, así como para la segunda convocatoria de Emprender Abierto. 

Recordó que en coordinación con diversas escuelas, en el sistema privado se logra anualmente el apoyo con becas a alumnos que con un buen promedio de aprovechamiento desarrollan exitosamente sus estudios. 

El décimo Encuentro, que finalizó este sábado con propuestas para el desarrollo de trabajos coordinados entre los titulares del sector,  contó con la presencia del director General del IMJUVE, José Manuel Romero Coello. (Boletín)