sábado, 26 de noviembre de 2016

10:12:00
WASHINGTON D.C., 26 de noviembre de 2016.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció la amistad de su país a Cuba tras la muerte de Fidel Castro y aseguró que la historia juzgará al líder cubano.

"La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de su figura singular en el pueblo y en el mundo a su alrededor", señaló Obama en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

"En los próximos días el pueblo cubano recordará el pasado y mirará al futuro. Mientras lo hace, debe saber que tiene un amigo y un socio en Estados Unidos".

Fidel al entrar a La Habana el 8 de enero de 1959 con Camilo Cienfuegos y Ernesto "Che" Guevara y otros guerrilleros del Movimiento "26 de Julio".

Obama impulsó la reanudación de las relaciones con Cuba después de más de medio siglo de ruptura y, ante la imposibilidad de levantar el embargo a la isla por la oposición en el Congreso, lo suavizó en lo que le permitió su poder presidencial.

"Durante mi presidencia, trabajamos duro para dejar el pasado detrás de nostros, persiguiendo un futuro en el que la relación entre nuestros dos países está definida no por nuestras diferencias, sino por todas la cosas que compartimos como vecinos y amigos", señaló hoy, destacando además la contribución de los cubano-americanos a Estados Unidos. (DPA)