sábado, 26 de noviembre de 2016

19:16:00
WASHINGTON D.C., 26 de noviembre de 2016.- El senador Bernie Sanders puso presión sobre el presidente electo Donald Trump para que cumpla con su compromiso de evitar que un fabricante de equipos de aire acondicionado de Indiana se lleve 1,400 empleos de manufacturas a México.

Tanto Sanders, quien desafió a la candidata Hillary Clinton en la primaria demócrata, como el republicano Trump se habían referido a un anuncio de principios de año de Carrier, una unidad de United Technologies Corp, de que trasladaría producción a México como un ejemplo de la manera en que los acuerdos comerciales perjudican al empleo.

Bernie Sanders, ex precandidato demócrata a la presidencia de EE. UU..(Getty)

Sanders advirtió el sábado de que "no es suficiente salvar algunos de esos empleos" y dijo que Trump debería usar el poder que tiene sobre United Technologies en contratos de defensa, financiamiento a las exportaciones y exenciones fiscales.

"Hago un llamado al señor Trump a dejarle claro al presidente ejecutivo de United Technologies de que, si su firma quiere obtener otro contrato de Defensa con dinero de los contribuyentes de este país, no debe mover esas plantas a México", dijo el senador por Vermont en un comunicado.

Un representante de Carrier no quiso comentar las declaraciones de Sanders.

Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, había dicho el jueves que estaba "trabajando mucho", incluso en el feriado de Acción de Gracias, para que la planta se quedara en Estados Unidos. (Reuters)