domingo, 2 de octubre de 2016

10:34:00
LA HABANA, Cuba, 2 de octubre.- Víctima de un paro respiratorio, falleció este viernes, a los 49 años de edad, en la capital cubana, Pedro Fajardo Alfaga, violinista de la orquesta Los Van Van.

Excelente intérprete de su instrumento y poseedor de una carismática personalidad. Pedrito, natural de Pinar del Río y diplomado en el Instituto Superior de Arte, se incorporó en 1994 a la mítica formación fundada por Juan Formell, luego de haber integrado la Charanga Habanera.

A partir de ese momento participó en las grabaciones de los álbumes, desde Te pone la cabeza mala (1998) hasta La fantasía (2015). En las cuerdas hizo equipo, desde el 2001, con su compañero Irving Frontela.

Múltiples fueron las reacciones de dolor ante la inesperada partida del músico, entre ellas las del reconocido pedagogo y violinista Alfredo Muñoz, quien declaró que «los intérpretes de ese instrumento en Cuba estamos de luto».

Samuel Formell, actual director de Los Van Van, afirmó que todos los integrantes de la agrupación quedaron devastados por el inesperado suceso y que la mejor manera de perpetuar la impronta de Pedrito será seguir su ejemplo musical y humano en un colectivo que responde a las mejores esencias de la cultura popular cubana. (Pedro de la Hoz / Granma)

Que no me toquen la puerta que el negro está cocinando...