domingo, 2 de octubre de 2016

11:24:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- El músico Mauricio Bonfiglio festejará una década de labor artística en la ciudad con el espectáculo Gracias Mérida, una velada cargada de talento al conjuntar a más de quince intérpretes sobre el escenario.

El evento, que forma parte del Otoño Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), lo realizará el próximo lunes 3 de octubre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en la calle 63 número 503-A por 64 y 66 del Centro Histórico.

“El recital será la forma en la que deseo agradecer a esta hermosa capital haberme recibido como artista hace diez años. Los asistentes verán un concierto donde varios colegas, músicos y cantantes me acompañarán en la celebración de esta etapa de mi carrera”, dijo el también actor, que en total tiene 27 años de trayectoria.


El repertorio incluirá temas que anteriormente los invitados han cantado a dueto con él, salvo la canción inédita que entonará con René Monte Rosa, incluida en el más reciente disco del último. Asimismo, melodías que fueron populares en diferentes épocas, con arreglos propios para el género, para que más gente conozca el jazz, detalló.

El cartel vocal estará conformado por reconocidos solistas locales como Maydel García, Vania Pallares, Malena Durán, Gina Gallegos, Javier Alcalá, Cacho Medina, Gina Osorno, María Teresa Gómez e Ivette Ríos.

A lo largo del programa, el acompañamiento musical estará a cargo de Edgar Boffill en el piano, Hugo Aguilar con el bajo y en las guitarras se podrá escuchar a Armando Martín y Carlos Rodríguez.

Complementan a los músicos, Osmani Collado, quien hará lo suyo desde el saxofón; mientras que Ranier Pucheux se lucirá con el clarinete y Franklin Brooks en la trompeta. Las percusiones quedarán en manos de Ignacio Vicente.

Durante su andar por el mundo del arte, el oriundo de Buenos Aires, Argentina, ha actuado al lado de creadores como el flautista colombiano Joaquín Melo, el pianista francés Louis Martínez y los trompetistas Jesús Alemany y Doug Gibson, de Cuba y Canadá, respectivamente.

Destacan sus presentaciones Jazzeando los 80´s, y los 90’s, ambos de 2014, así comoRock&Pop Jazz de este año. Ha participado en festivales como Conkal Jam, Primavera Cultural y Ficmaya, entre otros. Como histrión, ha protagonizado las piezas teatrales El mejor regalo y Ha nacido el rey de la gloria.