viernes, 30 de septiembre de 2016

19:05:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- En emotivos eventos realizados en Oxkutzkab y Tizimín, el PAN Yucatán llevó a cabo la entrega de medallas conmemorativas al 77 aniversario, con el fin de reconocer a los militantes con una trayectoria de más de 30 años en el partido.

Con la doble finalidad de homenajear a Luis H. Álvarez y  Sara Mena de Correa, ambos fallecidos este año, se dio nombre a las medallas para reconocer la trayectoria y el trabajo que han realizado por Acción Nacional numerosos panistas que van desde los 30 hasta los 62 años de militancia activa.

El presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, señaló que este reconocimiento se realiza por primera vez en todo el Estado y es una forma de reconocer la valentía y la entrega que mujeres y hombres dieron cuando el PAN era una oposición férrea al gobierno. Mencionó que muchos fueron candidatos y dirigentes cuando el PAN aún no ganaba y se enfrentaba a constantes fraudes en las elecciones.

Raúl Paz Alonzo con una recipiendaria de la Medalla "Sara Mena".

"La historia de nuestro partido es la suma de todas las historias de quienes estamos reconociendo con estas medallas, la lucha de estos personajes forjó muchos de los triunfos en municipios que nos llevaron a ganar la gobernatura y la presidencia. Para la dirigencia estatal es un honor hacer un reconocimiento a quienes en las buenas y en las malas se han quedado firmes en Acción Nacional", expresó Paz Alonzo.

Los eventos se realizaron en sedes en las que se entregaron medallas a panistas del Sur y Oriente del Estado, también se reconocerá en otras sedes a los municipios del Centro y Poniente. De igual forma, en Mérida se entregarán medallas a través del Comité Directivo Municipal.

"Los panistas más antiguos son también los más sabios y necesitamos su ejemplo, su intuición y su liderazgo para fortalecer la unidad del PAN en todo el Estado y salir con todo para recuperar espacios en 2018. Para las nuevas generaciones, estos ejemplos sirven para entender que somos la cosecha de grandes liderazgos que lucharon para que hoy tengamos mejores oportunidades como opción política en estos momentos en los que nuestro partido está recuperando espacios. Nuestra unidad es la mayor fortaleza y necesitamos a todos enfocados y concentrados en devolverle a Yucatán y a México el gobierno que merecen los ciudadanos", puntualizo el dirigente.

En los actos estuvieron presentes secretarios y directivos del Comité Estatal, así como estructuras municipales y diputados locales de la zona.