domingo, 24 de julio de 2016

julio 24, 2016
BAGDAD, Irak, 24 de julio.- Al menos 21 personas han muerto y 35 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí. (Ayer fue en Kabul)

La fuente añadió que el suicida hizo estallar esta mañana el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden, en esa zona de mayoría chií. La explosión también causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos.

Huellas del ataque suicida en el distrito Khadiyah, al norte de Bagdad.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente.

En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los 12 imames de este credo del islam.

Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte de 292 personas.

Tras ese atentado suicida, cometido con un coche bomba, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chií de Bagdad, el más mortífero en Irak en años. (El Mundo/ CNN)