domingo, 24 de julio de 2016

julio 24, 2016
SOTUTA, Yucatán, 24 de julio.- Los esposos Soledad Jiménez y Abelardo Pat Medina, son pilares de una de las cientos de familias yucatecas que viven en hacinamiento y a las que en breve el programa Mejorar  les cambiará su estilo de vida, con la construcción de un cuarto más seguro.

Doña Soledad, beneficiaria habitante de la comisaría de Tibolón, recibió la visita del director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, a quien agradeció la oportunidad de contar con  una recámara adicional, construida a base de bloques y bovedillas.

El matrimonio Pat Jiménez habita actualmente en una pequeña y endeble casa de bajareque y techo de huano, en compañía de su hija Liliana Cristina y sus nietos Uriel Abelardo, Jesús Baltazar, Soledad Guadalupe Pat Cob, así como otro nieto, Ángel Mauricio Can Pat.

La familia Pat-Jiménez en su vivienda. Con ellos,  César Escobedo May, titular del IVEY, y el alcalde de Sotuta, Ismael Santana.

Durante la gira de supervisión de obras en la que estuvo presente el alcalde de Sotuta, Andrés Ismael Santana Fraga, Don Abelardo comentó a Escobedo May que se dedica a la milpa  y por consiguiente no gana mucho, además de que tiene que mantener a todos los integrantes de la familia.

Sus palabras fueron reafirmadas por su esposa, quien manifestó que Mejorar, implementado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, es un buen programa que ayuda a las personas de escasos recursos que prácticamente se ven imposibilitados a tener una mejor calidad de vida.

“Todos vivimos en esta casa, es pequeña y cuando hay frío o lluvia no nos queda otra que aguantarnos, ya que no teníamos el dinero suficiente para poder construir un cuarto mejor pero pronto nuestro sueño ya va a ser una realidad”, manifestó la beneficiaria.

Añadió que el cuarto que se les construirá en breve será para que ahí vivan sus nietos y con ello evitar enfermedades, por lo que está sumamente agradecida con el Gobierno del Estado de haber sido tomada en cuenta.

El director del IVEY manifestó que esta estrategia social del Gobierno del Estado contempla la realización de más de 64 mil acciones  en los 106 municipios de la entidad, de las cuales nueve mil 43 están orientadas a edificar cuartos para combatir el hacinamiento.