domingo, 24 de julio de 2016

julio 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado arrestaron al drogadicto Ulises Germán Novelo Polanco (a) Ulises Novelo Polanco (a) "El Polanco", de 32 años, acusado de violar a su suegra y a su cuñada en un predio del fraccionamiento Lindavista, informa Por Esto! en nota de Armando Gamboa Romero.

La orden de aprehensión fue librada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

A Novelo Polanco lo arrestaron el viernes por la tarde en la calle 43 entre la 40 y 42 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Lo anterior, dentro de la causa penal número 71/2016, por denuncia de las agraviadas de identidad reservada. Según se averiguó -continúa Armando- la audiencia de control de la detención y de imputación no se pudo llevar al cabo el mismo viernes debido a que el acusado se encontraba completamente drogado.


Sigue Armando Gamboa: De acuerdo con los datos obtenidos se expone que en el mes de marzo del año en curso, Ulises Germán se introdujo al predio de las víctimas armado con un cuchillo y amenazó a su cuñada, a su suegra y a sus pequeños sobrinos, luego los sometió y abusó sexualmente de ellas, para seguidamente darse a la fuga.

Tras las denuncias correspondientes se integró la carpeta de investigación, demandándose la orden de captura, misma que fue ejecutada por efectivos de la Policía Ministerial del Estado, que localizaron a Ulises Germán Novelo en el fraccionamiento Francisco de Montejo y lo pusieron a disposición del Juzgado Primero de Control para los fines legales correspondientes, se le formule cargos y se resuelva sobre su situación jurídica.

Retrocedamos: Según el Diario de Yucatán, este mismo individuo, el 12 de mayo de 2013, amenazó con hacer estallar un tanque de gas butano en un predio de Ticul, en discusiones de infidelidad con su pareja de ese entonces (no se sabe quién le fue infiel a quién), La mujer, de armas tomar, acuchilló a Ulises en una mano. Hubo golpes y luego Novelo Polanco abrió la llave del gas butano, prendió un encendedor y amenazó con la tragedia.

El Diario de Yucatán informó que este desaforado sujeto es hijo de Félix Novelo Coello, ex funcionario de la SEP y ex candidato del PRD, quien debe de estar harto.

En 18 de noviembre de 2011, según Diario Respuesta, "El Polanco" fue detenido junto con el "Coco" en Cozumel, y desde ese entonces eran considerados de alta peligrosidad.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Yucatán no ha publicado información sobre el caso.

Otra del violento sujeto: un 24 de marzo en el Penal de Cozumel resultó herido en un pleito, que él inició y en el que se vieron involucrados otros seis maleantes. La pelea se inició por un par de tenis, informó Macedonio Várguez Góngora, encargado de la prisión. Entre los involucrados estuvieron también "El Bizco" y "Pedro el malo".  (Mari Tere Menéndez Monforte)