domingo, 17 de julio de 2016

01:37:00
MÉXICO, 17 de julio.- Con el voto a favor de 264 consejeros nacionales perredistas, 58 contra y 2 nulos, Alejandra Barrales Magdaleno fue electa presidenta nacional del PRD para el periodo 2014-2017 que han dejado inconcluso dos perredistas, Carlos Navarrete y Agustín Basave.

"A quienes tenemos que ir a buscar desde hoy es a la gente: a aquella que un día nos vio como su opción de cambio", expresó la perredista a través de su perfil oficial (foto: Twitter) 

Tras la votación en urna, la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México y senadora con licencia tomó protesta como dirigente nacional que estará en funciones hasta octubre de 2017.

Previo a un acuerdo de corrientes en pro de Barrales, los consejeros que se dieron cita en el séptimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD votaron para superar las dos terceras partes en favor de la senadora con licencia, mientras que Pablo Gómez únicamente obtuvo 58 votos.

Antes de la votación, se dio un pacto para amarrar a Barrales en la presidencia y dejar a Beatriz Mojica Morga en la Secretaría General del partido. El acuerdo fue concretado por las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, con el apoyo de todos los gobernadores emanados del PRD y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En Expo Reforma, de la Ciudad de México, se llevan a cabo los trabajos del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Barrales, quien renunció a la secretaría de Educación capitalina el viernes pasado, compitió sólo contra Pablo Gómez, fundador del partido. La votación se llevó a cabo a través de una papeleta que fue depositada en una única urna en la medida en que los consejeros eran nombrados.

En la víspera, Beatriz Mojica retiró su candidatura.

Durante su discurso, Barrales afirmó que el partido está una de las etapas más complicadas, sin embargo, “hoy realizamos un verdadero ejercicio de democracia”.
Confió en que hará un excelente equipo de trabajo con Beatriz Mojica.

“Tenemos que buscar que nos vaya de manera diferente. Caminando en unidad podremos lograrlo”, afirmó la nueva presidenta del partido.

“Respetando nuestras diferentes visiones y en unidad podremos construir una ruta para nuestro partido”, dijo.

“Tenemos que ir a buscar a esos jóvenes que reclaman su derecho a la educación”.

“Necesitamos recuperar nuestro papel de oposición responsable”, dijo Barrales. (Misael Zavala y Juan Arvizu para El Universal)