domingo, 17 de julio de 2016

15:35:00
CHIAPAS, México, 17 de julio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su más reciente asamblea no realizar el proceso de registro e inscripción para el próximo escolar 2016-2017 en tanto persista el movimiento magisterial.

Actos vandálicos en una protesta de la CNTE (imagen: Archivo)

José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE, confirmó el resolutivo tomado este fin de semana y explicó que ese fue un acuerdo de la Asamblea Estatal en la cual participan delegados de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No podemos distraernos en registro o inscripciones cuando estamos en una lucha en contra de la mal llamada reforma educativa”, indicó Escobar Pérez.

Agregó que el acuerdo se mantendrá siempre y cuando siga el movimiento magisterial; si ésta llega a su fin, acotó, se procederá de inmediato a registrar a los alumnos para todas las escuelas en todos los niveles.

Sin embargo, manifestó que espera que el conflicto pueda llegar pronto a su fin pues el gobierno federal empieza a dar señales de que el proceso de diálogo y negociación avance a favor del reclamo que mantienen los docentes desde el 15 de mayo pasado que dejaron las aulas.

A temprana hora de este lunes la secretaria de Educación de Chiapas Sonia Rincón Chanona ofrecerá una conferencia de prensa para hablar del fin del ciclo escolar y otros temas ligados al movimiento magisterial y sus efectos en los planteles educativos.

A esa misma hora miles de maestros se concentrarán en la salida oriente de la capital del estado para marchar junto a párrocos y sus feligreses, quienes llegarán a la capital del estado para manifestar su apoyo al movimiento magisterial con una peregrinación. (Isaín Mandujano)