domingo, 17 de julio de 2016

15:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- “A través del programa de Cirugías de Fin de semana, el ISSSTE redujo el rezago inicial de 8 mil 500 a 5 mil 300 en el primer semestre de 2016, con una productividad mensual de entre 900 o mil procedimientos quirúrgicos, lo que podrá abatir el rezago histórico para diciembre de este año”, aseguró su Director General, José Reyes Baeza Terrazas, en la Clausura de los Cursos Postécnicos de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI).

Con el programa de fin de semana la cifra se ha reducido de 8 mil 550 a 5 mil 330 cirugías en el primer semestre de este año, señaló Reyes Baeza.

Tras entregar 96 Diplomas de siete cursos a la Segunda Generación de Egresados de la ENEI del ISSSTE de 7 cursos, Baeza Terrazas añadió que está en marcha un programa piloto para que se agilicen las citas de especialidad, proceso en el que el médico general, además de otorgar el pase, pueda agendar la cita directamente con el especialista, evitando un trámite administrativo innecesario, lo que reducirá tiempos de espera y aumentará calidad en el servicio.

Seguiremos empeñados en la modernización del Instituto, siempre velando por una administración eficiente y transparente en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes, enfatizó el titular del ISSSTE.

Ante la directora de la ENEI, María Guadalupe Jara, y el presidente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director General reconoció que el avance en el rezago de cirugías se debe al compromiso de médicos y enfermeras del Instituto de todo el país.

Invitó a los casi 24 mil enfermeras y enfermeros del ISSSTE, así como a los egresados de los cursos Postécnicos a realizar su trabajo con dedicación y calidez en una de las prestaciones sustantivas y simbólicas del Instituto, como lo es seguro de salud, parte de las 21 prestaciones que distinguen al Instituto como un organismo de mayor cobertura en seguridad social en México y Latinoamérica.

En tanto, Luis Migue Victoria Ranfla, resaltó que para el ISSSTE y su sindicato la formación del capital humano es permanente e importante.  En estos cursos Postécnicos “los graduados aprobaron con satisfacción el plan de estudios y presentaron trabajos de investigación que se deben retomar”, manifestó.

La Directora de la ENEI, María Guadalupe Jaimes, detalló que de los 96 egresados: 17 cursaron Atención al Paciente Crítico, 17 Gerencia y Docencia en Enfermería, 11 Enfermería en Salud pública, 11 Geronto-geriátrica, 7 Urgencias, 18 Nefrología y 15 Enfermería Quirúrgica, en la sede central de la ENEI.

Además, informó que a esta lista se suman 78 egresados más en este ciclo escolar en Enfermería en Urgencias, graduados desde los Hospitales Regionales: Presiente Juárez, Oaxaca (24); Mérida (17), Puebla (17) y Dr. Manuel Cárdenas de la Vega (20).